Filante SLR ha sido diseƱado para un mĆ”ximo rendimiento aerodinĆ”mico en condiciones ambientales reales. Hemos usado los datos registrados en el tĆŗnel de viento (donde el viento es muy limpio y por lo tanto ofrece resultados empĆricos homogĆ©neos) y datos obtenidos en el exterior. De esta forma, no solo evaluamos los datos del tĆŗnel de viento (Ć”ngulos de guiƱada de -20Ā° a +20Ā°), sino que tambiĆ©n tenemos en cuenta las turbulencias que llegan a interferir con la bicicleta.
Por este motivo, hemos rediseƱado los perfiles a partir del NACA / KAMM estĆ”ndar pero sin los bordes afilados en la parte trasera. Ćngulos mĆ”s suaves para un mejor rendimiento, incluso si hay interferencias en el caudal de aire.
El interior de la horquilla delantera ha sido extendido de 7mm y es mƔs largo del 13,6 % con respecto a la horquilla Cento10PRO. De esta manera hemos alejado de la rueda las vainas de la horquilla, riduciendo las turbulencias y mejorando la aerodinƔmica.
Los nuevos perfiles optimizados desde el punto de vista aerodinƔmico nos permiten obtener una estructura mƔs ligera. La forma de borde redondeado requiere menos material y menos resina en los Ɣngulos. De esta forma, obtenemos un interior mƔs homogƩneo con un cuadro que no sobrepasa los 870 gramos. La bicicleta equipada con especificaciones de alta de gama pesa 6,8 kilos.
El carbono usado para fabricar el monocasco Filante es el mismo que el utilizado en el modelo Wilier 0 SLR. Gracias al uso de diferentes tipos de carbono con polĆmero de cristal lĆquido, al particular posicionamiento de las fibras y a la tecnologĆa empleada en la fabricaciĆ³n, hemos obtenido el mayor grado de ligereza y rigidez.
El menor peso total en relacion a la rigidez torsional de altĆssimo nivel ha subido el STW relaciĆ³n rigidez-peso del 12,5%. Esta mejora se percibe claramente con la precisiĆ³n de conducciĆ³n y la sensaciĆ³n de seguridad en alta velocidad.
Manillar y cables integrados
Otra novedad es el eje pasante Mavic Speed Release, que permite retirar la rueda del cuadro rĆ”pidamente sin tener que sacar completamente el eje del buje de la rueda. Esta soluciĆ³n reduce significativamente el tiempo de cambio de rueda. En la carrera, con el cambio de rueda se ahorra un promedio de 7 segundos en comparaciĆ³n con un eje pasante tradicional.
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