Para crear esta joya hemos unido los conocimientos de nuestros ingenieros y evaluadores mĆ”s expertos a las reacciones de los ciclistas profesionales. Ā El resultado es un nuevo juego de ruedas para bicicletas de carrera con una combinaciĆ³n perfecta de caracterĆsticas: construcciĆ³n ligera, reactividad insuperable y manejabilidad superior. Hemos optimizado la tecnologĆa de moldeo H.U.L.C. y el acabado C-LUX para que las ruedas Hyperon Ultra fueran estĆ©ticamente elegantes y de peso reducido.
Las sensaciones de conducciĆ³n y las prestaciones del ciclista son exaltadas por una reactividad insuperable gracias al nuevo sistema Head-2-Bay, creado para obtener un acoplamiento de alta precisiĆ³n entre la cabeza del radio y el buje, donde estĆ”n aplicados los rodamientos CULT, extremadamente fluidos, y un nuevo cuerpo N3W en versiĆ³n aligerada.
Para asegurar la manejabilidad recurrimos al histĆ³rico know-how Campagnolo aplicando a las ruedas Hyperon Ultra la cĆ©lebre tecnologĆa Aero-MoMag: una elecciĆ³n que aporta ventajas aerodinĆ”micas y ofrece un mejor rendimiento estĆ©tico. Las llantas incorporan la comprobada tecnologĆa 2-Way Fit, con puente superior no perforado. Su construcciĆ³n especial con un Ćŗnico punto de uniĆ³n garantiza y aumenta aĆŗn mĆ”s la rigidez del sistema rueda.
Con su canal interno de 21mm de ancho y su perfil de 37mm, Hyperon Ultra es una rueda que se adapta a las necesidades de los ciclistas mƔs exigentes y que enaltece la estƩtica de todas las bicicletas.
Las llantas de la nueva Hyperon Ultra se moldean con la mĆ”s reciente tecnologĆa Campagnolo H.U.L.C., fruto de mĆ”s de 25 aƱos de experiencia en moldeo de carbono. Esta tecnologĆa garantiza la optimizaciĆ³n dimensional de las llantas y de la relaciĆ³n entre fibra de carbono y resina, contribuyendo a aumentar la rigidez y la resistencia.
El acabado espejado C-LUX crea una superficie tan lisa que no necesita pintura, con el consiguiente ahorro de peso. La precisiĆ³n cientĆfica de C-LUX contribuye a crear el alojamiento mĆ”s seguro posible para el tubeless, aumentando su resistencia y facilidad de montaje/desmontaje, ademĆ”s de reducir el riesgo de daƱo a los talones de las cubiertas.
REACTIVIDAD INIGUALABLE
El sistema Head-2-Bay optimiza el acoplamiento de alta precisiĆ³n de la cabeza del radio con el buje para evitar la deformaciĆ³n no elĆ”stica de los radios. Esta tecnologĆa innovadora implementa un sistema de gestiĆ³n de la carga elevado para reducir el riesgo de daƱos, garantizando una tensiĆ³n de los radios perfectamente equilibrada y la correcta transferencia de la potencia del ciclista a la carretera.
El cuerpo N3W Light estĆ” diseƱado para alojar cassettes de 11, 12 y 13 velocidades con piƱones con configuraciĆ³n inicial de 9, 10 y 11 dientes. El diseƱo aligerado, asociado a la alta fluidez de los rodamientos CULT y a la extrema rigidez torsional, asegura el mĆ”ximo control de las prestaciones.
Los rodamientos CULT, sigla de Ceramic Ultimate Level Technology, ofrecen una mejora notable respecto de todos los otros. La clave de las extraordinarias prestaciones de la tecnologĆa CULT radica en el uso de materiales de altĆsima calidad en una construcciĆ³n hĆbrida.
Las bolas de cerĆ”mica, de alto grado de redondez y resistencia, rotan dentro de jaulas polimĆ©ricas sobre pistas de acero inoxidable resistentes al desgaste que maximizan la eficiencia y la duraciĆ³n de los rodamientos y requieren al mĆ”ximo una limpieza periĆ³dica y una ligera lubricaciĆ³n con aceite sintĆ©tico.
MANEJABILIDAD SUPERIOR
Nuestra tecnologĆa Aero Mo-Mag lleva la aerodinĆ”mica a un nivel superior. Los alojamientos internos para las cabecillas, realizados en polĆmero reforzado con fibra de vidrio, garantizan una perfecta alineaciĆ³n con los radios, reduciendo los esfuerzos ejercidos sobre los componentes del sistema. La innovadora construcciĆ³n permite aligerar las ruedas y optimizar la aerodinĆ”mica.
El perfil de la llanta trasera es asimĆ©trico para permitir un control superior de la rigidez y una gestiĆ³n Ć³ptima de la tensiĆ³n, con el fin de garantizar la mĆ”xima seguridad y manejabilidad en cada curva.
La construcciĆ³n de la llanta Campagnolo con uniĆ³n simple reduce el nĆŗmero de posibles puntos dĆ©biles gracias a un solo punto de fusiĆ³n, a diferencia de los cuatro generalmente utilizados en el sector. La llanta resulta extremadamente rĆgida y, gracias al uso de carbono de calidad aeroespacial, increĆblemente robusta y resistente a los daƱos.