CaracterĆsticas:
NO HAY CABLE A LA VISTA
En colaboraciĆ³n con MOST, se ha realizado una nueva serie de mancuernas y mancuernas TiCRTM ready, listas para acomodar asĆ la integraciĆ³n total de los cables.
DISEĆO
El diseƱo del chasis tambiƩn se ha beneficiado de estas mejoras y, de hecho, los agujeros para el paso de los cables desaparecen por completo aumentando la aerodinƔmica y la rigidez del propio chasis.
NUEVA HORQUILLA
La nueva horquilla de Prince ha sufrido cambios importantes, ya que ahora presume de una completa integraciĆ³n de cables como en DOGMA F12. AdemĆ”s, una lĆnea mĆ”s aerodinĆ”mica y la mejora del flujo aerodinĆ”mico obtenida gracias a la tecnologĆa ForkFlapTM optimizan los flujos alrededor del enganche de la rueda.
DOWNTUBE
Otro trabajo importante se realizĆ³ en el tubo descendente que sigue el diseƱo del Dogma F12.
El uso de una tuberĆa cĆ³ncava combinada con las nuevas formas en las proximidades del movimiento central son soluciones orientadas a anular el impacto aerodinĆ”mico de las dos botellas de agua.
SegĆŗn la filosofia Pinarello, el tubo descendente se traslada a la derecha para aumentar el efecto asimĆ©trico del chasis y mejorar la resistencia a las cargas de tracciĆ³n impuestas por el lado de la transmisiĆ³n.
CHAINSTAY
El trabajo de refinamiento tambiƩn se ha centrado en los chainstays. El efecto obtenido al aumentar las secciones para mejorar la reactividad del chasis es inmediatamente perceptible en los relanzados o cuando se levanta sobre los pedales para un disparo cuesta arriba.